Sunday, October 14, 2007

BRUJAS

El tema de esta semana fue Brujas.

Interpretaciones por
  • Alejandro Gonzàlez (Mexico, DF)
  • Monica A. Moscoso Paniagua (Paris, Francia)
  • Ricardo Betancourt (California, EU)










Aprendiz de Nahual (
Alejandro Gonzàlez)

En México la brujas son mejor conocidas como Nahuales en varias areas de la república mexicana, o al menos los Nahuales son una variante dentro del mundo místico y sobrenatural. Se les ha comparado con los shamanes, debido a que los nahuales tienen un gran contacto con la naturaleza y se dice que se convierten en animales.

Aquí les presento todo el proceso de lapiz, despues tintas y finalmente el color. No puse bocetos porque no los hubo, es de estas pocas obras que hice sin pensarla, la verdad me encanto y creo que es de los dibujos que he hecho con mas cariño.



Lápiz




Tintas




Color








2 tipos de Brujas, Monica A. Moscoso Paniagua


Pequeñas lolitas confundidas o YO PARTO A LA DERIVA y solo me quiero disfrazar de brujita. este mas bien como,para las nenas que son como acorraladas en su belleza y a la final se sienten bien feitas en el interior.







Es una luchadora, sadica, bruja..... Ella es MISS PERRA!. vivan ellas y que luchen en contra de aquellos putos que nos quieren hacer llorar, jjj



BRUJAS, que comen niños (Ricardo Betancourt)

Para esta interpretación busque material en mi memorias de infancia. Cuando escuchaba historias de brujas cuando era niño, lo que mas se me sorprendía y asustaba, era que algunas se comían a los niños. Eso me causaba un miedo increíble, y siempre estaba en alerta de mujeres que parecieran brujas. Que yo fuera a caer en las manos de una bruja y me devorara mientras estaba vivo, era el miedo mas grande de mi vida. Cuando vi un cuadro de Goya en una exposición en el DF, (Saturno comiendo a su hijo) me intrigo por que, era mi terror mas grande plasmado en un cuadro. Aunque no era una bruja, o un niño, lo pude relacionar a mi temor. Esa imagen es impactante y inolvidable. La considero una gran obra artistica. Causar emociones atreves de imagenes, es un qualidad artistica, que admiro, y espero poder obtener. Mis temores, y Goya, dieron las bases para esta interpretación de una bruja.


Estudio de, (Saturno comiendo a su hijo) -Goya-




Bocetos, (composición y contraste)






Dibujo final. El pelo volando en el viento me parecía muy dramático, funciona mucho mejor de esta forma, y siento que le da mas seriedad. Como que la acabamos de sorprender antes de devorar a su víctima.





Orbra finalizada (Lapiz y tintas) Cuando uno se propone hacer una imagen debe tener en mente que ba a lograrlo. Honestamente dude que iba a poder plasmar esta imagen que cargaba en la cabeza. Me siento bien, de haberlo logrado, y la verdad, que asta mas relajado de averla sacado de mi mente. Creo que es como cuando le cuentas a un amigo algo que te estaba molestando y inmediatamente te sientes mejor. Eso es algo que me encanta de crear imagenes, es terapia.




3 comments:

Unknown said...

esta excelente

mariometal said...

que buena imagen , el arte rebosa del cuadro.

mariometal said...

Alguien me puede dar info hacerca del artista Ricardo Betarcourt para contactarlo.
Gracias