Monday, December 3, 2007

-----------CASERIA------------

Participantes
  • Alan Pérez Taylor
  • Ricardo Betancourt

Muerte en el bosque negro (Alan Perez Taylor)

Ps aca esta mi dibujo para contribuirles esta semana, espero les guste =)



Primero hice un boceto con una mina 3H sobre opalina gruesa, es la forma en la que mejor me acomodo para despues pasar el pincel sin problema. Hago todo a linea y no marco sombras ni areas negras, porque siempre cambio de opinion al ultimo momento.Y bueno, el resto lo hice todo con el mismo pincel Winsor & Newton Serie 7 Numero 2, el mejor pincel que he usado en la vida.




Casadora (Ricardo Betancourt)

Dibujo: Al pensar en el tema de CASERIA, tenia en mente 3 elementos que queria usar para crear la imagen: Queria usar un personaje femenino joven, que estubiera casando conejos, y con una resortera. Y aunque tenia un concepto claro, me tomo varios bocetos para porder llegar a una imagen que me agradara. Use un lapiz 2B, en opalina suave.





Imagen final: Ya que la imagen esta en la computadora, aumente los contrastes y cambie el color del lapiz del fondo usando Hue & Saturation, (estas cosas las tengo en mente cuando estoy dibujando). Para la compocision tenia en mente a los ilustradores de: The saturday evening post, como referencia, Norman Rockwell es mi favorito. Usaban una figura para llamar la attencion, y un circulo para cerrar el fondo. Cuando el dibujo esta finalizado en photoshop, abro Ilustrador y construllo un marco. Despues llevo el marco a photoshop y finalizo la ilustracion. Trato de usar la computadora lo menos posible, si tengo el tiempo, y puedo hacer toda una imagen a mano, la ago. Creo que la computadora es una gran erramienta, pero eso no quiere decir que sea la mejor.

No comments: