Saturday, December 29, 2007

Libro de bocetos 2007
Participantes
  • Ricardo Betancourt
  • Alejandro Gonzalez
Ricardo Betancourt- Moleskine con oja de acuarela
Ya llevo varios anos con la costumbre de mantener un libro de bocetos constantemente. Por lo menos lleno tres al año. No tengo preferencia de libros, me gusta experimentar con papeles, tamanos y formatos. Este ha sido un buen libro, primero no me gustaba porque el papel tiene textura, y es dificil dibujar en el (como es papel de acuarela) pero poco a poco nos vamos entendiendo. Estas son algunas de mis paginas favoritas, cada una tiene su historia. Por ejemplo: la primera es un retrato de mi Madre.













Los mejores deceos para todos en el 2008.
Betancourt



Alejandro Gonzalez
Hace ya algunos años que opte por usar un cuaderno para mis dibujos y no hojas sueltas de papel barato. Lo bonito del cuaderno es que es como un diario, al hojear viejos cuadernos recuerdo lo que en ese momento pasaba por mi cabeza, las emociones y curiosidades, tambien cada cuaderno se ve marcado por la tendencia que en ese momento me rige y eso me gusta, marca periodos en mi vida. No se que tienen los cuadernos de dibujo, pero al menos en mi caso, me hacen sentir obligado a hacer buenos dibujos, dibujos que impresionen y agraden a cualquiera que vea el cuaderno, el ultimo cuaderno que tuve fue la excepciòn. En este cuaderno creo que se nota bastante mi relacion Amor-Odio que tengo con la escuela al grado que al, final termine escribiendo tareas y temas en el cuaderno y los dibujos bajaron bastante su calidad, mas que la calidad creo que volvi a lo basico, el bosquejo, volvi a los rayones y ver atravez de ellos, como dicia un maestro que tuve, "lo hermoso de un bocetoes es que tiene mil caras"












...Feliz 2008.

No comments: